Antes de comenzar con la triste historia de la que se trata el titulo de este blog, hablemos de esta guerra:
En 1923 Adolf Hitler y el partido Nazi intentaron tomar el poder del gobierno, pero fue arrestado por alta traición y estuvo un año en la cárcel. Después de salir continuo cambiando la forma de gobierno, ademas continuo estableciendo leyes que impedirían que lo quitaran del poder.
La Segunda Guerra Mundial ocurrió a causa de que Hitler quería obtener mas, y mas poder en Europa, controlaba Alemania, pero no era suficiente para el, pues buscaba controlar mas países. Su objetivo principal era controlar a Europa y crear lo que el llamaba Sociedad Perfecta.
Hitler llevo a cabo sus planes de eliminar a la gente de descendencia judía o eslava, esto origino el Holocausto, soldados Alemanes recorrieron las calles de Europa en busca de Judíos o Eslavos , Esto fue el inicio de la historia mas desgarradora que la humanidad conozca.
Ponían a los Judíos en campos de concentración, donde los ponían a trabajar como esclavos y eventualmente los mataban de maneras terribles e inhumanas, lo mas conocido eran los típicos Hornos, donde los quemaban vivos, fueran niños, niñas, hombres o mujeres, sin piedad alguna.
11 millones de personas fueron asesinadas, para 1945 esto termino. Hitler se caso con su compañera de mucho tiempo, y al siguiente día se suicido.
Ahora enfoquemonos en la película En Niño con el Pijama de Rayas, una historia basada en estos tiempos de tragedia, pues nos cuenta de una familia feliz con una economía estable, el niño Bruno es uno de los principales protagonistas de esta película, pues es el hijo de un oficial nazi, el cual ascienden de puesto, por lo que la familia se ve obligada a dejar su hermosa casa en Berlin, para trasladarse a un lugar mas alla de la ciudad.
Bruno es victima del aburrimiento, no tiene con quien jugar, y es típico, un niño necesita divertirse, pero es lamentable que el no pueda hacerlo, aun.
En la casa nueva de Bruno hay muchas personas que trabajan para ellos, aunque lo que mas le llama la atención es que algunas de esas personas usan una Pijama de e rayas azules, le da curiosidad saber porque visten así, por lo cual decide ir mas allá del jardin, un lugar que le ha prohibido visitar si madre, aunque esto no le es impedimento, pues lo único que el busca son respuestas y jugar.
Para su suerte encontró a un niño de maso menos su edad, llamado Shmuel, quien lleva una pijama igual que las personas que trabajan en la casa de Bruno,
desgraciadamente no pueden jugar como tal, pues Shmuel esta encerrado en una especie de campo: una Granja como la llama Bruno.
Y es increible como un niño es tan inocente y como representa la pureza misma.
Con él paso del tiempo se hacen mejores amigos, pues Bruno se escapaba muy seguido para poder visitar a Shmuel y jugar con cosas básicas.
Un mal dia es suficiente para que esto termine, pues Bruno ayuda a su mejor amigo Shmuel a buscar a su padre en la granja, sin saber que seria él ultimo día en que los dos pudieran volver a jugar.
Es desgarradora la historia, es increible como eran aquellos tiempos, como la inosencia es tan hermosa y tan pura. Esto nos demuestra que una amistad puede durar hasta el final.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario